nbapontevedresa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta sorteo draft

2 participantes

Ir abajo

¿Quieres continuar con el actual sistema de sorteo del draft?

Encuesta sorteo draft Vote_lcap33%Encuesta sorteo draft Vote_rcap 33% 
[ 3 ]
Encuesta sorteo draft Vote_lcap67%Encuesta sorteo draft Vote_rcap 67% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 9
 
 

Encuesta sorteo draft Empty Encuesta sorteo draft

Mensaje  dontone Lun Abr 02, 2018 8:15 pm

Primero decidiremos si continuamos con el sistema actual en el que se sortean los 4 puestos que se quedan fuera de playoff y el resto por orden inverso a la temporada regular o queremos que todos los puestos entren en sorteo. En caso de que gane la segunda opción se expondrán distintas propuestas y nuevos sistemas de sorteo y se votarán.

dontone

Cantidade de envíos : 146
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sorteo draft Empty Re: Encuesta sorteo draft

Mensaje  cima12 Mar Abr 03, 2018 8:55 am

Salga adelante o no la propuesta, expongo aquí más o menos como lo aplicaría y por qué.

El asunto es que si bien no está claro que haya habido tanking para ser octavo, está claro que no hay ningún aliciente real para luchar los primeros puestos en temporada regular. Al final vas a tener 3 cruces en playoff si quieres ganar, y casi te da igual ser cuarto para cruzarte con el 5º y después el ganador del cruce 1º vs 8º, que ser octavo y verte con el primero y después el ganador del 4º vs 5º. De hecho, es mejor ser octavo para mi gusto, ya que ni siquiera tener "ventaja de campo" en playoff aporta nada (teóricamente, creo que si hay empate, pasa el mejor. Corregidme si me equivoco, pero nunca ha pasado en los años que llevamos).
Total, que llegamos a un caso como el de Bizarre este año, que ha estado toda la temporada en el top3 de la liga, llegan los playoff, se le lesionan jugadores importantes como Irving o Durant. Para casa en primera ronda y de regalo un pick 11. Es una putada.

Así que mi propuesta es dividir el draft en 4 grupos y tal como se hace con los 4 últimos, sortear el resto de puestos de igual modo (grupo de los 4 últimos, grupo de los eliminados en primera ronda, grupo de los semifinalistas). Siempre respetando el orden de la temporada regular, claro. En el caso de este año, pues:
Picks del 1-4 (probabilidades de pick 1)
CSKA (40%)
Sparta (30%)
Meromero (20%)
Vacalouras (10%)

Picks del 5-8 (probabilidades de pick 5)
Outlaw (40%)
Medina (30%)
Ignominiosos (20%)
Bizarre (10%)

Picks del 9-12 (probabilidades de pick 9)
Furcias (40%)
Make me Great (30%)
Loquillos (20%)
The Process (10%)

Creo que se entiende. Es poner la venda antes de la herida, pero vamos, que tal como está claro que compensa dejarse ir en temporada regular para mejorar el pick, dudo que nadie vaya a perder aposta en playoff para tener una ronda mejor.

De hecho, mientras escribía, he pensado en que los % dentro de los equipos de playoff podrían incluso hacerse a la inversa para incentivar la competición en temporada regular, pero claro, que culpa tendría Fur para pasar de un pick 6 a ser el que tuviera más boletos para el #12.
Así que eso, ahí dejo la propuesta.

p.d. A parte de todo esto, creo que se debería buscar la forma de beneficiar a los mejores equipo de temporada regular. Me parece muy complicado, la verdad, pero es que realmente todas las temporadas hay equipos virtualmente clasificados a falta de muchas semanas y hasta ahora creo que todos hemos sido legales y hemos intentado quedar lo más arriba posible pese a que no valiera para nada (de hecho, solo vale para tener un pick peor y para el primero el pin simbólico, que en fin... Laughing ), pero no estaba mal darle una vuelta al tema.

cima12

Cantidade de envíos : 98
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.