nbapontevedresa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propostas e debates de cara á 2014-15

+5
lebroncyto_23
cima12
Ultron
dontone
cadoi
9 participantes

Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty Propostas e debates de cara á 2014-15

Mensaje  cadoi Lun Abr 07, 2014 5:24 pm

Pois iso, fío para propoñer e debater propostas de cara á próxima tempada.

Creo que un tema obrigado será cómo reabrir prazo de fichaxes tras play-offs...  lol! 
cadoi
cadoi
Admin

Cantidade de envíos : 172
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty Re: Propostas e debates de cara á 2014-15

Mensaje  dontone Lun Abr 07, 2014 8:33 pm

Respecto a este tema yo tengo una propuesta que paso a exponer:
Mi idea consiste en acabar con la prohibición de fichar agentes libres para los que se meten en playoff, de manera que el mercado se bloquea para los que queden fuera y los que vayan cayendo según las rondas avancen, para permitir que los que sigan en competición puedan disponer a su gusto del mercado de agentes hot. Esto consistiría en tener exactamente los mismos 3 picks que se permiten durante el resto de la temporada ya que creo que esta es una manera mucho más divertida, interesante, justa y competitiva de jugar, porque al final los picks son parte del juego diario y no solo a largo plazo... mediante los picks durante los playoffs se deja lo menos al azar de un calendario nba, y coger el pick adecuado puede permitir a una plantilla teóricamente más débil derrotar a otro, y por méritos propios, porque saber elegir y coger el agente libre en el momento adecuado es una de las cosas más importantes y de más valor en este juego así que creo que tendría más mérito que sufrir una semifinal en la que tu jugador estrella, por ejemplo Stephen Curry, juegue 2 partidos esa semana por puro azar. Desde mi punto de vista cuantas más posibilidades de juego tengamos y menos dejemonas al azar más divertido, competitivo y meritorio es para el que aspira a ganar aquí.
En este sentido, permitiría los picks hasta el último sábado de la final (según lo considere el juego, no por hora española), ya que un pick un domingo carece de sentido para la competición. Finalizada la final, todos los agentes libres pasarían a waiver y se reabriría el mercado de forma normal respetando los turnos de waiver.
Me gustaría considerarais algunos de los argumentos que menciono, ya que al final se trata de jugar, y cuanto más mejor.

dontone

Cantidade de envíos : 146
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty voto

Mensaje  Ultron Lun Abr 07, 2014 11:17 pm

bueno como se trata de votar y dejar clara la opinión de cada uno, voto no a la propuesta de los 3 FAs en playoffs y mis argumentos pues supongo que ya los conoceis y es tratar de preparar la plantilla para las finales y no coger parches de ultima hora que normalmente por culpa de las lesiones tienen rendimientos importantes y pudiera ser que diera mas emoción no lo se, pero a mi me gusta como todas las ligas acb, euroliga, nba y es cerrar las plantillas en un momento determinado, las lesiones o bajo rendimiento forman parte del juego, yo prefiero tener mas plantilla que nombres en mi equipo para preparar el playoff y no me molan los parches de ultima hora logicamente..

Y a la reapertura de Fas despues de playoff tb me he pronunciado pero me repito:
1º opcion: apertura de FAs para gente sin playoff, y luego gente que vaya quedando eliminada de la lucha por el titulo
2º opcion: si falla la primera si votaria por la opcion que propones del waiver.

Hasta luego.

Ultron

Cantidade de envíos : 50
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty Re: Propostas e debates de cara á 2014-15

Mensaje  cima12 Mar Abr 08, 2014 9:32 am

Vamos allá con mi propuesta para "arreglar" toda la problemática de los fichajes durante y post playoff. Quizás sea un poco complicado, pero creo que es algo intermedio que puede contentar a la mayoría. Os explico primero las bases de la propuesta, que es lo realmente importante a la hora de votar, y despues como lo llevaría yo a cabo que ya sería cuestión de ponernos de acuerdo.

1. La idea principal es dejar fichar libremente a los equipos fuera de playoff y a los que vayan quedando eliminados. Y a los que se mantienen en competición se les deja fichar solamente el domingo (aquí hay chicha, se podría limitar a uno o dos fichajes solamente, al menos para empezar).
Es decir, se dejaría fichar de un partido para otro, no durante el propio partido. La razón, un poco lo que dice Toño, añade un componente estratégico a los playoff, ya que te permite fichar en función del rival o de tu propio calendario, te da margen para suplir posibles lesiones... Pero no permite "guarrear" y que alguno intente la victoria con fichajes express para sábado y domingo, que creo que es el espiritu original de la regla.

2. Le he dado unas vueltas. La forma de llevarlo a cabo, para mi, sería la siguiente:
(...a) Equipos eliminados.
Funcionamiento normal, libres y waivers como el resto de la temporada. Una sóla restricción: los fichajes solo podrán realizarse de lunes a jueves, para que el domingo estén disponibles todos los FA para los equipos que luchan por el anillo (esto creo que ya está claro, cuando hablamos de lunes y jueves, hablamos de lo que la página considera lunes y/o jueves)

(...b) Equipos en playoff.
Como ya he dicho, movimientos solo el domingo y se podrían limitar a uno o dos. Como los demás equipos han dejado de fichar el jueves no hay waivers.
Esto va a ser controvertido, pero mi idea (repito, MI IDEA. La forma de llevarlo a cabo sería un segundo debate en caso de que la idea general guste) sería establecer un orden de fichajes según la posición en Temporada Regular, de manera que se premia a los primeros clasificados, que realmente no hay mucha ventaja entre ser primero o quinto mas allá del cruce. Se establecería un horario previamente, por ejemplo, a partir de las 12 del mediodía, media hora para cada equipo, con lo que en 4 horas (solo hay 8 equipos en juego como mucho) acabaríamos cada ronda. Evidentemente, si alguno no pudiera conectarse a su hora, hay muchas fórmulas hoy en día para dejar encargado al comisionado o a cualquier otro que deje constancia en el foro y se realiza más tarde el fichaje.
Es un sistema con fallos, entre ellos el que los equipos de playoff fichen sin saber si serán eliminados, o sin saber quien será su rival, pero creo que nos puede contentar a todos.

A medida que los equipos quedan eliminados, pasan a poder fichar de lunes a jueves como es lógico.
Y una vez terminados los playoff, seguimos procediendo del mismo modo. De hecho, la semana de la final no sería necesario ni siquiera el restringir los fichajes hasta el jueves. Pero como digo, esto es debatible más adelante.

A mediodía voy con otra  Very Happy 


cima12

Cantidade de envíos : 98
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty Re: Propostas e debates de cara á 2014-15

Mensaje  cadoi Mar Abr 08, 2014 1:10 pm

A min gustaríame que os non clasificados para play-offs poidan fichar durante os mesmos, e que os que vaian quedadndo eliminados tamén poidan. E creo, ademais, que isto é un sentir maioritario.


Respecto ás propostas de Cima e Toño, eu opino que NON. Prefiro deixar as plantillas pechadas para play-offs. Por varios motivos:
- Semellanza coa realidade.
- Simplicidade. Isto é un xogo, e en consonancia con iso vai o tempo que reservo para adicarlle. Canto máis complicado, máis fácil é que haxa alguén que deixe de seguilo ou que só mande as aliñacións, co desequilibrio que iso supón.
- Falades de aumentar a compoñente estratéxica permitindo esas fichaxes, e ao meu modo de ver o que facedes é todo o contrario, reducila. Por que?? Porque poder fichar axentes libres para "xogar" co número de partidos semanais dos teus xogadores, substituír lesións ou aproveitar rachas puntuais xa se pode facer durante os 5 meses anteriores. Sen embargo, pechando as plantillas é o único momento no que hai que facer unha previsión a medio prazo, podendo elixir xogadores nos días previos aos play-offs para disputalos con eles.
Toño, falas da circunstancia de que a túa estrela só xogue dous partidos nunha semana de play-offs. Pois ben, iso xa o sabes antes de empezar a xogalos, e podes actuar en consecuencia coa plantilla que elixas para disputalos. Aí está a gracia, é unha compoñente distinta do que facemos o resto da tempada. Estades diminuíndo a estratexia no xogo (seguiría sendo basicamente a mesma en regular que en play-offs, do outro xeito hai que facer unha planificación distinta), non aumentándoa.
cadoi
cadoi
Admin

Cantidade de envíos : 172
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty Re: Propostas e debates de cara á 2014-15

Mensaje  lebroncyto_23 Mar Abr 08, 2014 3:27 pm

Yo xa mi los equipos q quedan fuera PO optaría q se pueda fichar ya q así tienen opciones de reforzar su equipo.con ultimas sorpresa del mercado (tema rookies q se le da bola ).


Tema toño y cima...no xq xa eso está el mercado anterior, mira partidos q juegan o así y decid si echarlo o así

lebroncyto_23

Cantidade de envíos : 36
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty Si si o si

Mensaje  gon80 Mar Abr 08, 2014 3:50 pm

Que el mercado sea libre para los que quedan fuera de playoffs es algo que ya estaba y funcionaba muy bien porque nos ahorramos los malos entendidos de estos dos ultimos años asi que un si gigantesco a volver a poder fichar sin restricciones para los que no entren en playoffs y para los que vayan quedando eliminados.

En el tema de fichajes para los que compiten en playoffs tengo muchas dudas porque estoy de acuerdo en gran parte con la propuesta de cima pero tb entiendo la opinion de paulo en un principio la idea de poder mover libres el domingo me gusta y creo que puede ser enriquecedora para el juego pero tengo mis dudas que en la practica sea viable porque igual descriminamos de forma involuntaria al tipo de jugador mas casual a favor del jugador que le dedica mas tiempo a la pagina.

A la propuesta de Toño un no no me gusta no me parece justa y va en contra de mi primer si gigantesco.

gon80

Cantidade de envíos : 74
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty n

Mensaje  ivan Mar Abr 08, 2014 5:30 pm

1º para mi como ya expuse y expuso ultron tambieny otros mi opcion preferida para los libres en PO es que la gente que sea eliminada de competicion pueda fichar y lo dejaria como esta para no complicar de 3 pick semanales y una vez acabada la competicion pondria una fecha para q los traspasos se mudaran a este foro para no tener dualidades mas que nada de que si uno lo ficha en yahoo y otro el mismo jugador en el foro, pudiera ser el lunes siguiente a acabar la conpeticion el 15 de ese mes o el 1 del mes siguiente como mas facil le sea al comisionado opino.

2º la opcion de toño y cima no me gusta nada, como esplico Paulo no le da mas estrategia simplemente premia alque esta pendiente constantemente y es mas friki frente a los otros y premia a quien tiene una plantilla de 13 o 12 jugadores frente a quien la tiene de 14 que mejor o peor este año puede ser el caso de ultron y le obligariais en la pracica a descartar un jugador para tener almenos uno para rotar todas las semanas, hablais de estrategia y lo que quereis es simplificarla a tener los jugadores hot no una estrategia de verdad a medio plazo que no creo sea mucho pedir una estrategia para tres semanas   con el calendario nba fijado antes de empezar la temporada los desajustes que se argumentan de semanas que te juegan menos son mas que preblisibles y saber corregirlos tambien es estrategia.
ivan
ivan

Cantidade de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty Re: Propostas e debates de cara á 2014-15

Mensaje  furt Miér Abr 09, 2014 8:52 pm

nunca pensé que escribiria esto pero estoy totalmente de acuerdo con ivan, libres para eliminados en playoff SI y libres para los que queden en competicion NO.
Mercado cerrrado a final de temporada y abierto con todos en waiver con fecha la que mejor le venga al comisionado.

furt

Cantidade de envíos : 56
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty Re: Propostas e debates de cara á 2014-15

Mensaje  zaid Jue Abr 10, 2014 2:37 pm

dontone escribió:creo que tendría más mérito que sufrir una semifinal en la que tu jugador estrella, por ejemplo Stephen Curry, juegue 2 partidos esa semana por puro azar.

No sé por qué ese ejemplo me resulta terriblemente familiar...

A mí me gusta la "propuesta intermedia" de Cima. Que mantengas tu equipo intacto durante cada eliminatoria, pero puedas hacer un ajuste puntual (o dos) entre eliminatoria y eliminatoria. Y liberalizaría también el mercado para quienes no jueguen playoffs o vayan quedando eliminados aunque eso sí, con la salvedad que propone Cima, de lunes a jueves para que quienes jueguen playoffs puedan fichar libremente (sin waivers) los domingos. Dicho así suena un poco enrevesado (tampoco es que me explique yo muy bien a estas horas de la tarde) pero creo en la práctica no sería complicado para nada. Sería un aliciente más para quienes juegan playoffs, y una oportunidad que se daría a quienes no los juegan (y a quienes vayan cayendo) para empezar ya a mejorar sus plantillas de cara al año siguiente. Ustedes dirán.

zaid

Cantidade de envíos : 95
Fecha de inscripción : 21/05/2010

http://lacomunidad.elpais.com/correcalles

Volver arriba Ir abajo

Propostas e debates de cara á 2014-15 Empty Re: Propostas e debates de cara á 2014-15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.